INTRODUCCION


INTRODUCCION

            La presente investigación fue realizada en función del ser que da sentido a la labor de los docentes, que los ayuda a mejorar y que se pone en sus manos para ser transformado: el alumno.

 

            Para su elaboración, se tomó como centro de interés una situación muy diversificada en la escuela primaria, en la cual se observan grandes contrastes y que al mismo tiempo es de gran importancia en la vida de todo individuo: la disciplinaescolar.

 

            Disciplina es la aceptación y aplicación de normas que gobernarán la vida y acciones de un ser humano, y la formación de una buena disciplina dependerá directamente de la actitud y comportamiento de los mayores, esencialmente de los padres y maestros, quienes aportan elementos definitivos en la formación del niño.

 

            En el primer capítulo podremos encontrar la problemática que dio origen a este trabajo, su justificación, es decir, el por qué es importante abordar e indagar sobre este tema; los objetivos que se plantearon al inicio  y la hipótesis que se pretende comprobar.  En el capítulo dos, se abordan las referencias legales y teóricas que darán sustento a la investigación, así como el contexto en que se desarrolló.  El tercer capítulo habla sobre la metodología que se llevó a cabo, el tipo de investigación realizada así como el diseño de las actividades y los instrumentos utilizados para la obtención de datos.  El capítulo número cuatro presenta el análisis  de los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados y si la hipótesis planteada al inicio de la investigación es aceptada o rechazada; y finalmente, en el capítulo cinco encontraremos las conclusiones que se obtuvieron con el presente trabajo y con ello, las propuestas que se sugieren tanto para docente, alumnos, directivos y padres de familia.

 

            Se presenta este trabajo, esperando que sea de utilidad para aquél que se dedica a la sublime tarea de educar, más que a sus propios hijos, a los hijos de los demás.

1 comentario:

  1. Sin duda la disciplina es fundamental para la formación de los estudiantes, un tema tan cambiante como la sociedad misma.

    ResponderEliminar